La Feria Norbienestar homenajeó ayer a dos pesos pesados del sector de la atención a las personas mayores por sus años de dedicación y esfuerzo en innovación.

José Ramón Campos, presidente de la asociación Mensajeros de la Paz en Asturias, presidente del Grupo Instituto Gerontológico Astur, fundador de Ambulancias Gijón y anteriormente a todo ello chófer de Emtusa, recibió una de las distinciones por su lucha constante en beneficio de las personas mayores. "Éste es un sector que ha crecido mucho en los últimos años, y por el que hemos apostado muy fuerte", reconocía antes de apuntar que la clave de tantos años de dedicación está en "rodearse de la gente adecuada en cada momento". Campos quiso ofrecer el galardón a "todo el sector, porque es un mérito de todos en conjunto".

Junto a él también se distinguió a la empresa asturiana Azvase de ayuda a domicilio, que lleva más de 25 años de andadura y desarrolla buena parte de su trabajo fuera de la región. Tal y como explicaba Ignacio García Pola, director de la empresa, la plantilla actual es de 2.500 personas y el objetivo de su acción, el de "evitar el deterioro del servicio, en un contexto de licitaciones con condiciones excesivamente duras". En este sentido, García recalcó que "nuestro sector es el de la gestión de personas y no se pueden buscar criterios económicos".