El cese de la actividad de "Abierto hasta el amanecer" por el impago de la ayuda municipal a la entidad juvenil ha unido en las críticas a las Juventudes Socialistas de Gijón (JSG) y a Nuevas Generaciones (NN GG) del PP.

"Foro ataca nuevamente al ocio de la juventud", afirman desde JSG, que recuerda que "Abierto" es "un referente de ocio juvenil en la ciudad y con amplio reconocimiento a nivel nacional". Además, rebaten que Foro se escude en la reforma local, pues "ésta atribuye a los ayuntamientos competencias en materia de promoción del deporte y ocupación del tiempo libre". Sentencian que "en definitiva Foro vuelve a atacar al ocio juvenil tras criminalizar a los jóvenes por beber en la calle".

David Medina, presidente de NNGG, resalta por su parte que "vuelve a demostrarse que Foro no tiene políticas de juventud y lo de ahora es la gota que colma el vaso". Además cree que el gobierno local "en vez de poner soluciones sólo crea cortinas de humo y echa balones fuera". Asimismo, desde UPyD, su coordinador local, Manuel Iñarra, tachó los sucedido de "intolerable" y afirmó que "refleja un nulo compromiso con las políticas sociales, culturales, de juventud y de participación ciudadana necesarias para esta ciudad".

No es la primera polémica que surge con "Abierto hasta el amanecer" desde la llegada de Foro al gobierno local. En 2012 el concejal de Cultura, Carlos Rubiera, planteó limitarles el horario e insinuó que su programa de ocio nocturno "incita a hábitos que no son médicamente buenos". Unas declaraciones que levantaron polvareda.