El de ayer fue un sábado sobre ruedas para centenares de gijoneses. El buen tiempo ayudó al éxito de varias citas de amantes del motor que confluyeron en la ciudad.

El grupo de "Los Cachopers" celebró su segunda fiesta. Se juntaron en la plaza del Marqués para luego hacer una ruta sorpresa, comer cachopo y terminar hasta bien entrada la noche con un guateque "scooterista".

Nuevo Roces, por su parte, acogió una reunión de coches clásicos y preclásicos. Los vehículos circularon hasta Pola de Siero y por la tarde se juntaron en el campo de fútbol de Lloreda con la concentración motera del la asociación Astur Fénix.

Casi doscientos moteros se sumaron aprovechando el sol a la fiesta de Astur Fénix. Hicieron una ruta hasta playa de Espasa y por la tarde hubo competiciones. Ya de noche, salieron por Gijón en una visual ruta con antorchas. Hoy será el día central de la concentración de Astur Fénix. A las 9.30 horas harán un desayuno en la carpa y a las 12 horas organizarán juegos infantiles. Habrá actuación musical a las 12.30 horas, previa a la entrega de trofeos y al sorteo de regalos (13 horas). Podrán ver el Gran Premio de Cataluña en la carpa antes de que llegue la cita principal: la comida solidaria (15 horas), en la que se recaudará dinero para la asociación Retina Asturias, que ayuda a personas con discapacidad visual.