La parroquia de San Pedro vive hoy su fiesta patronal y, de paso, todo el municipio está de festejo. En la iglesia los actos centrales se organizan en torno a la misa solemne que dará comienzo a las 13.00 horas, con homilía a cargo del sacerdote naveto José Luis González Novalín, exrector de la Iglesia Nacional Española de Santigo y Monserrat, en Roma. La celebración será cantada como siempre por el coro parroquial de San Pedro. Precisamente a esta agrupación coral que dirige Calina Felgueroso y que lleva más de tres décadas acompañando musicalmente la vida religiosa en la Iglesia Mayor gijonesa se le entregará hoy, durante los actos festivos, el premio anual que concede la asociación Amigos de la Iglesia de San Pedro.

El colofón de los festejos de la mañana lo pondrá la clásica bendición de las aguas, a cargo del párroco de San Pedro, Javier Gómez Cuesta, y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. Un acto que será amenizado por el coro Voces de Cimadevilla, que entonarán para todos los asistentes el "Gijón del alma". También habrá este año en la explanada del Campo Valdés el popular parlamento de Gómez Cuesta dirigido a autoridades y gijoneses.

Ya por la tarde, la fiesta de San Pedro se traslada al teatro Jovellanos, donde tendrá lugar el acto institucional de entrega de las distinciones del Ayuntamiento. Este año la Medalla de Oro de la Villa la recogerá la Asamblea Local de Cruz Roja, y las de Plata, el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, el colegio La Escuelona, María González Felgueroso "Marujina la del Polígono", y Enrique López González.