La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Investigan una estafa con el alquiler de pisos de verano en Gijón, con cien afectados

El falso arrendador envió un e-mail a los demandantes en el que aseguraba que tenía que "irse del país" y que no sabía cuándo podría devolver el dinero

Una estafa relacionada con el alquiler de pisos de verano en Gijón podría afectar a más de un centenar de personas. Decenas ciudadanos de diferentes partes de España se organizan estos días a través de internet para poder poner una denuncia conjunta que permita investigar las actuaciones de un hombre de origen extranjero acusado de ofrecer a través de varias páginas web alquileres vacaciones en pisos de los que en realidad no disponía. Fuentes cercanas al caso aseguraron ayer a este periódico que el supuesto delincuente al que buscan las autoridades aseguraba ser el propietario de varios inmuebles en ciudades del norte de España como Gijón, Santander o La Coruña.

"Nos dimos cuenta del engaño hace unos días, cuando este señor nos mandó un e-mail diciendo que se tenía que ir a su país y que no podríamos quedarnos en el piso que ya habíamos reservado", contaba ayer una de las afectadas. Esta mujer se puso en contacto con el denunciado a través de una página web en la que se ofertan pisos para alquilar durante la temporada estival. El precio le pareció interesante y contactó con el presunto estafador vía mail. El extranjero le pidió una fianza de 400 euros para reservar el inmueble. Días después se dio cuenta de la estafa. El arrendador envió un correo electrónico a ella y a otras 150 personas en el que indicaba que por motivos personales tenía que "irse del país" y que, por tanto, no podría ofrecerles el piso pactado a sus arrendatarios. "Lo peor es que también decía que de momento no podría devolver el dinero, que ya vería como lo hacía", recalcaban ayer algunos de los afectados en conversación telefónica con este periódico.

Por el momento desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de El Natahoyo aseguran no tener conocimiento oficial de las denuncias aunque señalan que lo más probable es que se abra "una investigación conjunta" para poder dar una respuesta policial a los afectados, que ya han interpuesto las primeras quejas en dependencias policiales de diversas comunidades autónomas, ya que la estafa no sólo afecta a Gijón.

Los afectados señalan que las cantidades defraudadas a cada demandante varían entre los 300 y los 400 euros. "Cada uno suponemos que pagaba lo que podía o lo que le pedían", comentaron algunos estafados. Gracias al e-mail en el que figuraban las direcciones de correo electrónico de todos los afectados, los arrendatarios han podido ponerse en contacto unos con otros para plantear una acción común.

A la luz de este asunto, propietarios de pisos que se alquilan por quincenas en Gijón han pedido a sus clientes que confíen "en personas que conocen y que todos los años les alquilan las viviendas", antes que fiarse de gangas y desconocidos.

Compartir el artículo

stats