Una vecina de Gijón, de 88 años, ha sido víctima de un timo por el que le lograron estafar 4.000 euros, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, en la que alerta de la proliferación de este tipo de delitos.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 8, sobre las 11.15 horas, cuando una mujer abordó a la octogenaria, con la que entabló conversación por espacio de una hora, para convencerla de que le entregaría 12.000 euros a cambio de que la mujer le diese 4.000 euros.

Con el convencimiento de que ganaría dinero, la víctima fue acompañada por los estafadores, dos mujeres y un hombre, en un vehículo, hasta una entidad bancaria, donde retiró 4.000 euros, que posteriormente canjeó por un paquete, que le dio uno de los delincuentes, donde supuestamente se encontraba la cantidad de 12.000 euros. Cuando la víctima, abrió el paquete, se encontró con un kilo de arroz, que había sido envuelto convenientemente para materializar la simulación.

Por otro lado, sobre las 22.45 horas del pasado miércoles, la centralita de la Policía recibió una llamada de una joven que alertaba de que se le había cerrado la puerta y de su vivienda y en el interior había dejado encendida la cocina y una sartén en el fuego, además de advertir de que se había quemado ya la campana extractora. Los agentes lograron en breve abrir la puerta, sin forzarla, y acceder al inmueble donde ya se encontraba quemada la campana y uno de los armarios adyacentes, aunque sin llamas., cuando una mujer abordó a la octogenaria, con la que entabló conversación por espacio de una hora, para convencerla de que le entregaría 12.000 euros a cambio de que la mujer le diese 4.000 euros.