Desde las 20 horas de hoy y hasta el 31 de agosto, vuelve a estar activo el servicio de asesoramiento sexual por Whatsapp, que tan buenos resultados cosechó en las dos ediciones anteriores, rodando los dos centenares de consultas en cada año. A través del teléfono 684609684, los viernes y sábado de 20 a 1 horas, las jóvenes sexólogas Ángela Kethor, Diana Moisés, Soraya Calvo y Sara Rodríguez responderán a las consultas que reciban a través de esta vía.

El servicio "En verano asexoramos por Whatsapp", que se pone en marcha por tercer verano consecutiva, cuenta también con una consulta permanente presencial los viernes de 17.30 a 19 horas en la sede del Conseyu de la Mocedá de Gijón y a través del correo electrónico. Y como siguiente paso, para el curso 2014-2015, comenzarán una campaña de asesoramiento por los institutos de Secundaria.

Diana Soto señaló que tuvieron especial importancia el año pasado las consultas dedicadas a la erótica y la pareja. Además Sara Rodríguez habló sobre las consultas realizadas en torno a la pildora del día después, embarazados no deseados y el aborto: "Las consultas que nos llegan ya no son tanto 'he tenido una relación erótica, no sé si puedo estar embarazada y qué va a pasar'. Con la nueva ley del aborto ahora la consulta es 'si yo tengo una relación y me quedo embarazada, qué pasará.' Ponen la posibilidad de no abortar mucho antes de saber si hay embarazo".

La experiencia fue positiva en las dos ediciones anteriores, con un pequeño descenso de consultas en 2013 con respecto a 2012, y con un perfil de usuario menor de 30 años y en su mayoría en torno a los 20.