Incautan 42 kilos de hachís en un "after" de Pablo Iglesias y en un bar de La Calzada

La juez de instrucción ordena el ingreso en prisión de los dueños de los dos establecimientos de hostelería en los que se descubrió la droga

19.07.2014 | 05:44
La droga y otros efectos incautados en los bares registrados.
La droga y otros efectos incautados en los bares registrados.

Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la ciudad. La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hosteleros locales acusados de traficar con hachís. Gracias a la "Operación Sol" los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo se han incautado de 42 kilos de esta sustancia, casi el doble de la cantidad requisada de este estupefaciente en todo el año pasado. Los acusados, que ya han sido enviados a prisión por orden de la juez que se encontraba realizando las labores de guardia, regentaban dos establecimientos de hostelería: un "after" situado en la avenida de Pablo Iglesias y un bar del barrio de La Calzada.

En el primero de los casos, desde la Policía Nacional se asegura que los vecinos se habían quejado en numerosas ocasiones de la actividad ilegal que se realizaba en el establecimiento, situado frente a un centro escolar y objeto de numerosas intervenciones policiales.

Los investigadores mantienen que en ambos locales de hostelería "se distribuía al menudeo parte del hachís incautado". El cabecilla de la trama centralizaba las ventas al por mayor de la droga en las inmediaciones del local que regentaba.

Una vez concluida la investigación, la Policía estableció el pasado miércoles un dispositivo especial para desmantelar la venta de sustancias ilegales. Durante el "golpe" los funcionarios realizaron, además, un registro domiciliario en una vivienda en la que se almacenaba gran parte de la sustancia estupefaciente incautada.

Desde la Comisaría de El Natahoyo aseguraban ayer que los dos hosteleros arrestados cuentan con antecedentes penales por este mismo delito contra la salud pública.

La importante incautación de hachís supone uno de los mayores golpes contra el tráfico de drogas que se lleva a cabo en Gijón en lo que va de año. El 2013 se cerró con 102 detenidos como autores de un delito contra la salud pública. En total en el pasado ejercicio se consiguieron requisar unos 26 kilos de estupefaciente.

Gijón

El rector, Álvaro Iglesias, en la misa de despedida en la Iglesiona .
El rector se despide de la Iglesiona: ´Ha sido un privilegio´

El rector se despide de la Iglesiona: ´Ha sido un privilegio´

Álvaro Iglesias pide a sus feligreses, que llenaron la Basílica, que recuerden que "entre Oviedo y...

¡Hasta siempre!, por Fidel García Martínez

¡Hasta siempre!, por Fidel García Martínez

Merecido homenaje a un sacerdote humanista y letrado que deja huella en la villa de Jovellanos

Canadá triunfa en femenino

Canadá triunfa en femenino

Elisabeth Gingras logra la primera victoria para su país en una prueba en la que el jinete...

Los llagareros prevén una cosecha media con mejoría en la calidad de la manzana

Los llagareros prevén una cosecha media con mejoría en la calidad de la manzana

Los productores avalan el interés por convertir la ciudad en zona sidrera de referencia turística...

Enlaces recomendados: Premios Cine