Incautan 42 kilos de hachís en un "after" de Pablo Iglesias y en un bar de La Calzada

La juez de instrucción ordena el ingreso en prisión de los dueños de los dos establecimientos de hostelería en los que se descubrió la droga

19.07.2014 | 05:44
La droga y otros efectos incautados en los bares registrados.
La droga y otros efectos incautados en los bares registrados.

Nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la ciudad. La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a dos hosteleros locales acusados de traficar con hachís. Gracias a la "Operación Sol" los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo se han incautado de 42 kilos de esta sustancia, casi el doble de la cantidad requisada de este estupefaciente en todo el año pasado. Los acusados, que ya han sido enviados a prisión por orden de la juez que se encontraba realizando las labores de guardia, regentaban dos establecimientos de hostelería: un "after" situado en la avenida de Pablo Iglesias y un bar del barrio de La Calzada.

En el primero de los casos, desde la Policía Nacional se asegura que los vecinos se habían quejado en numerosas ocasiones de la actividad ilegal que se realizaba en el establecimiento, situado frente a un centro escolar y objeto de numerosas intervenciones policiales.

Los investigadores mantienen que en ambos locales de hostelería "se distribuía al menudeo parte del hachís incautado". El cabecilla de la trama centralizaba las ventas al por mayor de la droga en las inmediaciones del local que regentaba.

Una vez concluida la investigación, la Policía estableció el pasado miércoles un dispositivo especial para desmantelar la venta de sustancias ilegales. Durante el "golpe" los funcionarios realizaron, además, un registro domiciliario en una vivienda en la que se almacenaba gran parte de la sustancia estupefaciente incautada.

Desde la Comisaría de El Natahoyo aseguraban ayer que los dos hosteleros arrestados cuentan con antecedentes penales por este mismo delito contra la salud pública.

La importante incautación de hachís supone uno de los mayores golpes contra el tráfico de drogas que se lleva a cabo en Gijón en lo que va de año. El 2013 se cerró con 102 detenidos como autores de un delito contra la salud pública. En total en el pasado ejercicio se consiguieron requisar unos 26 kilos de estupefaciente.

Gijón

El juicio del ´caso Camocha´, anulado por ´falta de imparcialidad´ de la jueza Hevia

El juicio del ´caso Camocha´, anulado por ´falta de imparcialidad´ de la jueza Hevia

La Audiencia Provincial obliga a repetir la vista tras revisar el vídeo - de las sesiones y...

Destituidos dos directivos de la Empresa de Aguas tras la marcha del gerente

El gobierno local pretende que el nuevo gestor de la EMA, que será nombrado en un mes, "tenga...

IU censura la ´relajación´ del Principado en el control de las emisiones industriales

La coalición pregunta a los gobiernos local y regional por la nube de Aboño

Estudiantes eléctricos y renovables

Estudiantes eléctricos y renovables

Los alumnos del posgrado de Conversión de Energía Eléctrica y Sistemas de Potencia, entre los más...

´Las instituciones deberían proteger al ciudadano, no los colectivos sociales´

´Las instituciones deberían proteger al ciudadano, no los colectivos sociales´

"Cada desahucio que se da en el país es una violación de los derechos humanos por parte del Estado"

Enlaces recomendados: Premios Cine