Uno de los días más soleados de lo que va de verano está siendo intenso en cuanto a emergencias en la playa de San Lorenzo de Gijón.

Los servicios de salvamento han tenido que atender al menos a cinco personas en distintas circunstancias.

A las doce horas, una chica de 36 años sufría una luxación en la rodilla al caerse en la ducha situada a la altura de la escalera 11 cuando intentaba esquivar una avispa.

Pocos minutos más tarde, a las 12.23 horas, se produjo un accidente con tres heridos en la Escalerona. Un hombre de edad avanzada que bajaba por la escalera no se pudo apoyar en la barandilla debido a la gran afluencia de público y sufrió una caída en la que arrastró a dos mujeres, una de 66 y otra de 78 años. Las dos fueron trasladadas al Hospital de Cabueñes. Una de ellas ya ha sido dada de alta y la próxima se prevé que abandone el centro sanitario en las próximas horas.

La última emergencia tuvo lugar a las 13.59 horas cuando un hombre de 73 años bajaba al agua por las escaleras del Club de Regatas. Un socorrista que estaba en la zona se percata de que el hombre tenía problemas y lo sacan del agua trasladándolo a la rampa del Club de Regatas. Los servicios de emergencia tuvieron que practicarle la reanimación cardiopulmonar para estabilizarlo y trasladarlo en ambulancia al Hospital de Cabueñes, donde permanece con respiración asistida.