Cada kilómetro en bicicleta se convirtió en tres euros de ayuda a Burundi. La iniciativa solidaria tuvo lugar ayer en la plaza del Instituto y no faltaron piernas dispuestas a colaborar en el objetivo de recaudar 2.000 euros para el proyecto "Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi", en referencia a la iniciativa solidaria que tiene como líder al párroco de El Coto y capellán del Sporting, que durante años fue misionero en el país africano y sigue ligado sentimentalmente a la zona.

La convocatoria fue un éxito y a lo largo de las tres horas de la misma se montaron en las bicis decenas de personas que cumplieron la meta recaudatoria marcada. Por eso al finalizar la jornada, la empresa promotora entregó el correspondiente cheque al propio Fernando Fueyo con lo recolectado.

La organización corrió a cargo de Gaes Solidaria, que además de ocho bicicletas estáticas colocó huchas para quien quisiera donar de su bolsillo, e instaló al lado del Antiguo Instituto un pequeño circuito de "karts para que los niños también se sientan solidarios", comenta Miriam Acevedo, de la empresa convocante. Acevedo no dudó en agradecer a Fernando Fueyo su ayuda para poder llevar a cabo la idea, ya que el capellán "nos facilitó las bicicletas, del Grupo Covadonga" y también allanó en gran medida la cesión del espacio con sus gestiones.

En octubre, Fueyo volverá a la misión al país africano, y espera que para entonces se hayan recaudado para la causa más de 25.000 euros, los que necesita para que se pueda terminar la construcción de un centro de salud y una residencia para los enfermeros de Tenga, en la periferia de la capital de Burundi. Actualmente la cifra supera ya los 20.000 euros y ayer, a pedales, se le dio un empujón a los donativos.