Queda menos de una semana para que en la plaza de la Laboral un gran juego de luces, láseres y vídeo animen el concierto más internacional de cuantos se oirán este año en el verano asturiano: el de los "Pet Shop Boys". Su actual "Electric Tour", cuenta con más de un centenar de conciertos en su gira europea y americana, siendo Gijón el único escenario donde harán parada del norte de España. Será el próximo viernes 1 de agosto, y dará comienzo a las 22.30 horas.

Este dúo británico formado por Neil Tennant y Chris Lowe, buscará en Gijón sorprender y conectar con el público a través de un espectáculo en el que habrá hasta cuatro cambios de un vestuario ecléctico y transgresor, y donde los dos componentes del exitoso dúo estarán acompañados por dos bailarines que les seguirán en diferentes momentos de un concierto en el que no faltarán hits como "Electric", "West End Girls", "Suburbia" o "Always on my mind".

La escenografía está diseñada por Es Devlin, director creativo responsable de la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de 2012 y responsable también de los montajes de los conciertos de artistas tan internacionales como "Take That", Lady Gaga, Kanye West o Jay Z, según información aportada por la organización de la gira.

Respecto a la iluminación, el escenario contará con un plano de luces basado en más de 175 elementos de última generación distribuidos en todo el escenario y colgado sobre piezas motorizadas y sobre superficies móviles en la planta, el techo o los laterales. Aparte de esto, al espectáculo se le suman cinco láseres y cinco proyectores de vídeo de 30.000 lúmenes cada uno. Se trata, aseguran desde la dirección del evento, de "un espectáculo realmente único, no tanto por la cantidad de elementos que lo componen, sino por la interrelación que se establece entre ellos". Las entradas están disponibles a un precio de 29 y 35 euros, ya sea si se adquieren con antelación o el mismo día en la taquilla de la Laboral.