El Ayuntamiento de Gijón ha denegado a la empresa Cultoro los permisos que había solicitado para celebrar el próximo 12 de agosto y con motivo de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña una clase de toreo para niños que estaba previsto que ofreciera Miguel Ángel Perera en la playa de San Lorenzo.

La actividad habí­a generado gran polémica. Una usuaria de la página web "change.org" -plataforma de peticiones on-line responsable, por ejemplo, de la supresión del programa "La Noria" en Telecinco-, puso en marcha ayer una iniciativa que a esta hora ya suma más de 10.000 firmas.

Publicaciones nacionales criticaron el acto a través de las redes sociales. En Facebook, además, se convocó una manifestación a la que se han comprometido a asistir más de 300 persona.

El gobierno local asegura que el Consistorio no había tenido "constancia formal" de la actividad y que ya se ha comunicado formalmente la denegación del permiso para esta actividad.

No es la primera vez que en Gijón se lleva a cabo una actividad de este tipo. La primera vez que se hizo un taller de toreo para niños en Gijón tuvo lugar en el año 2012. Entonces el mismo Miguel Ángel Perera compartió con un grupo de menores y adolescentes sus conocimientos de la Tauromaquia en El Bibio.

También el año pasado se celebró esta actividad con Raúl García El Tato y Javier Castaño. En la Feria de este año el evento lo organiza el portal Cultoro con su programa "Toros para niños", en el que figuran como promotores los responsables de la empresa Circuitos Taurinos, que son quienes tienen adjudicada la gestión de la Feria Taurina de Nuestra Señora de Begoña que se celebrará en el mes de agosto en la plaza de El Bibio.