La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Masip, en su tinta

Los trabajadores regalan al exeurodiputado el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo para reabrir la fábrica gijonesa

Masip besa el bolígrafo con el que se firmó el acuerdo en Tenneco. NACHO OREJAS

Oviedo, Miriam VILLAZÓN

Un bolígrafo y una copia del acuerdo por el que hoy los trabajadores de Tenneco continúan en sus puestos de trabajo han sido los obsequios que el comité de empresa de la fábrica entregó ayer por la mañana a Antonio Masip, exeurodiputado del PSOE, frente al Hotel de la Reconquista en Oviedo, lugar donde se trazó la hoja de ruta del futuro de la factoría. En Bruselas, Masip se tomó como una cuestión personal evitar el cierre de la fábrica y, tras arduas negociaciones políticas, con la intervención relevante del comisario Antonio Tajani, Tenneco acabó por retomar su actividad.

"Fue aquí (por el hotel) donde me reuní con el comité de empresa y cuatro organizaciones sindicales para buscar una solución a la situación de los trabajadores de Tenneco", explicó Antonio Masip ayer a la puerta del hotel ovetense. "Las negociaciones fueron buenas. De aquí fuimos a Estrasburgo, y luego a Chicago, donde está la empresa", añadió.

Isaac Piñera, presidente del comité de empresa de la Monroe fue el encargado de entregar los presentes al exeurodiputado. "Antonio nos abrió las puertas de Europa para que Tenneco siga trabajando hoy en día", comentó Piñera. "La empresa está volviendo a su ritmo de trabajo normal, los trabajadores ya ejercemos por turno. Todo está prácticamente en orden", agregó.

Masip aprovechó la ocasión para explicar la situación de los trabajadores del Hotel León de Gijón y la Fábrica de Armas de Oviedo. "Durante la lucha por la permanencia de Tenneco, mantuve contacto con los trabajadores de ambas empresas, y sigo comprometido con ellos", explicó el exeurodiputado. "Lo que es intolerable es que el asunto del Hotel León se esté retrasando por culpa de que los encargados de Liberbank y el banco malo, que supuestamente se creó para arreglar asuntos fiscales, estén retrasando lo inevitable: que ya tenemos una solución sobre la mesa", criticó Masip, que explicó que ya hay tres ofertas para solucionar la situación de los trabajadores del Hotel León sobre la mesa de las entidades, pero que el retraso se debe a la falta de compromiso por parte de las mismas.

Compartir el artículo

stats