Las fiestas del Club de la Amistad de Cenero son ya todo un clásico del verano que, cada temporada, sorprenden a sus socios con nuevas y atractivas actividades e iniciativas.

Fruto del esfuerzo y dedicación de los organizadores, estos festejos proporcionan a los integrantes de la asociación cultural alegres momentos de carácter deportivo, gastronómico y musical, que arrancarán el viernes a las siete de la tarde con un partido de fubito entre monitores y acampados.

Como es habitual en esta asociación, las sorpresas marcarán las fiestas un año más, por eso los socios lo pasarán de lo lindo participando en el reto folixero de este año. También, como novedad, el viernes será el día del cachopo, y el prao de la fiesta acogerá una "gran cachopada" para todos los socios, que se pondrán las botas disfrutando de este riquísimo plato asturiano preparado uno a uno por los miembros de la organización. Con el estomago lleno, terminará la jornada bailando en la verbena al son de los acordes de la orquesta "Matizes"

El sábado por la mañana hay que madrugar para participar en el divertido paseo "Conocer Cenero en bicicleta por las caleyas" que saldrá del prau de la fiestas a las nueve. Ya por la tarde, a las siete y media, se recogerán los postres caseros que posteriormente irán a concurso. Media hora más tarde, dará comienzo la misa por los socios difuntos del Club La Amistad en la iglesia parroquial y, a las nueve de la noche arrancará el tradicional concurso de "llambiotaes" que serán valoradas por un jurado integrado por cocineros de varios restaurantes.

Como es tradicional en el día del socio, a las diez se repartirá gratis el bollo y la botella de vino en el mismo prao de la fiesta donde, una hora después, dará comienzo la según da verbena de las fiestas amenizada, nuevamente por la orquesta "Matizes".

El domingo, día grande de las fiestas del Club la Amistad, se celebrará la misa solemne cantada por el coro Vega de Pola de Siero. Media hora más tarde actuará el grupo de baile regional El Turruxón de la Abadía de Cenero y, llegadas las dos y media,

Los alrededores de la iglesia se convertirán en el centro neurálgico de la comida campestre del domingo. Por la tarde, y después de dar buena cuenta del almuerzo, se realizará el concurso de la Aguja de oro y los juegos infantiles. Los niños podrán disfrutar del juego del pañuelo, de la silla... también se organizará un concurso de maquillaje con premios para todos los participantes.

Las fiestas tocarán a su fin con la última verbena animada por la discorteca móvil que dará comienzo a las diez de la noche. Para hambrientos y hambrientas, todos los dias de fiesta habrá hamburguesas y bocadillos a precios populares para que nadie con hambre tenga que salir del prao de la fiesta a picotear.