El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en el pleno del próximo día 11 de septiembre sobre las medidas que el equipo de gobierno ha tomado o tiene previsto tomar para evitar que se repitan las agresiones de grupos ultraderechistas a diversos colectivos de la ciudad.

El coordinador de la coalición en Gijón Marcos Muñiz y la concejala Rosa Bueno adelantaron hoy su intención de llevar a cabo esta pregunta al considerar que, ante las reiteradas denuncias sobre agresiones, el Ayuntamiento no había tomado ninguna medida.

"En temas como este tipo de agresiones o actos de xenofobia, la pasividad es colaboración", ha asegurado Muñiz que ha reclamado al equipo de gobierno "acción política para evitar que se repitan este tipo de hechos".

Los ediles de IU han hecho especial hincapié en las agresiones sufridas por el vicepresidente del Ceares, un equipo de fútbol que, según Muñiz, "tiene una propuesta diferente para el deporte como acto de socialización y no como algo competitivo".

Este club fue el que denunció el pasado julio haber sido objeto de diversos actos vandálicos que además no son los primeros que sufren sin que en ningún momento el Ayuntamiento haya tomado decisión alguna para tratar de que no se repita, según Marcos Muñiz.