La Policía Nacional de Gijón detuvo, alrededor de las ocho de la tarde del pasado domingo, a dos jóvenes vecinos de Zamora, de 24 y 25 años de edad, acusados de intentar agredir a varios agentes que procedían a su identificación. Los arrestados arrojaron un vaso de cristal a los funcionarios policiales después de orinar sobre la luna de una cafetería.

Los responsables del establecimiento llamaron a la Policía en cuanto se dieron cuenta de lo que estaban haciendo los jóvenes. Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos zamoranos quisieron huir de la zona para evitar ser identificados. Durante su fuga los acusados arrojaron un vaso de sidra que llegó a impactar contra uno de los agentes. Ambos acusados han sido puestos ya a disposición del juzgado de guardia.

El arresto de estos zamoranos se produjo dentro del dispositivo especial que cada fin de semana ponen en marcha las fuerzas de seguridad presentes en el concejo de Gijón. Gracias a este operativo la Policía Nacional arrestó, además, a un vecino de Gijón de 69 años de edad acusado de un delito de resistencia a agente de la autoridad.

Desde la Comisaría explicaban ayer que en este caso el hombre se encontraba tumbado en la plaza de Europa y se negaba a levantarse para cederle el paso a los viandantes. La Policía mantiene que el presunto delincuente tampoco atendió las órdenes de los agentes, a lo que insultó en varias ocasiones.