Un hombre de mediana estatura y armado con una pistola que llevaba escondida dentro de una bolsa de color morado atracó ayer alrededor de las nueve de la mañana la sucursal de Caja Rural situada en el número 33 de la avenida Príncipe de Asturias, en el barrio de La Calzada. Después de amenazar a los empleados del banco con el arma, el atracador consiguió llevarse unos 2.300 euros en efectivo. El delincuente, al que ahora busca la Policía Nacional, se conformó con el dinero que el trabajador de ventanilla al que asaltó tenía encima de la mesa procedente un ingreso que se había producido minutos antes y abandonó la entidad a pie sin esperar a la apertura retardada de la caja de seguridad y sin causar daño a ninguno de los empleados que en esos momentos se encontraban trabajando en la oficina bancaria.

Una vez recibida la comunicación del atraco a través de la central de alarmas, hasta el lugar de lo hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Mientras la Brigada Científica recogía pruebas en la sucursal, la sala de control de 091 alertaba de lo sucedido a todas las fuerzas de seguridad de la comunidad autónoma con el objetivo de impedir la fuga del delincuente.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de Gijón (UDEV) investiga ahora los hechos "buscando perfiles, analizando el modus operandi y cruzando datos". En este sentido una portavoz de la Comisaría de Gijón llamaba ayer a la "colaboración ciudadanas" para que "toda persona que tenga conocimiento de algún dato que pueda ayudar a clarificar los hechos o haya sido testigo del atraco se ponga en contacto con la Policía".

De momento lo que los investigadores parecen haber descartado es que tras este suceso se encuentre algún delincuente especializado o perteneciente a una banda criminal.

Los agentes tratan de averiguar la procedencia del arma que llevaba encima el atracador en el momento del asalto, una pistola con cachas de madera. Los trabajadores del banco aseguraron a los primeros policías que llegaron al lugar de los hechos que el atracador era una persona "de 1,75 de alto, con acento español y aspecto desaliñado".

Hace ya varios meses que la Policía Nacional no interviene en un atraco a un banco en el casco urbano de Gijón. En noviembre del pasado año 2013 los agentes de la Comisaría detuvieron a un hombre que asaltó una sucursal en Laviada armado con un cuchillo y que, en su huida, había agredido a los agentes que trataban de darle alcance.