El escritor y abogado gijonés Antonio Iñíguez Escobar recibirá en el madrileño hotel Palace, el próximo viernes 19 de octubre, la Medalla de Oro del Foro Europa 2001, junto a otros galardonados.

El autor gijonés se convierte en el primer asturiano en recibir este galardón de la entidad que preside José Luis Salaverría. Aunque no reside en Gijón, Iñíguez está muy vinculado a su ciudad natal, donde ha presentado sus libros, y también a Zaragoza.

El Foro Europa 2001 se dedica desde 1996 a promover espacios de encuentros culturales, artístiscos, jurídicos, sociales y empresariales. La institución ha visto en Iñíguez, autor de dos libros que han tenido una importante repercusión, algunos de los valores que la entidad apoya y estimula, como el ánimo emprendedor, el coraje, la tolerancia, la integridad, el espíritu crítico e, incluso, el sentido del humor. Supone un respaldo a la carrera literaria de Iñíguez.

El escritor y abogado gijonés, que mostró ayer su satisfacción por este reconocimiento a su trabajo, ha publicado hasta la fecha "Diccionario irónico filosófico de máximas y mínimas", bajo el sello italiano Pragmata, además de la novela "La ambición de Norman Roy".

El galardón Medalla de Oro del Foro Europa 2001 lo han recibido destacadas personalidades de la vida cultural, política y social española. Tienen este premio, entre otros, el exministro Josep Piqué; el exalcalde de Barcelona Joan Clos; el periodista y veterano radiofonista Luis del Olmo; la también periodista y escritora Teresa Viejo o el destacado oftalmólogo Barraquer.