El Colegio Santo Ángel ha emitido un comunicado en el que muestra su absoluta colaboración con la justicia para aclarar la muerte de una de sus alumnas, Carla Díaz. El colegio pide prudencia y ofrece su ayuda después de que la Fiscalía abriese expediente a dos menores por vejar a una compañera que se suicidó. La acusación pública considera que las niñas podrían haber incurrido en un delito contra la integridad moral y de insultos reiterados hacia la fallecida

El colegio explica en su comunicado que "ya ha manifestado en numerosas ocasiones y en diversas instancias su posición sobre el caso de la muerte de Carla Díaz, pero en vista de la reapertura del caso por el Ministerio Fiscal y de la notoriedad que ha adquirido en los medios de comunicación, se ve obligado a insistir en algunas cuestiones".

Lo primero que hace la dirección del centro es reiterar su dolor por la trágica muerte de Carla y manifestar su consternación "ante unos hechos profundamente dolorosos que siguen afectando a menores de nuestro centro".

Tras ello aclaran que "desde el comienzo de la investigación policial, el centro mostró su voluntad de colaborar con la justicia para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de la verdad. Como no puede ser de otra manera, seguimos a disposición de la justicia en orden a facilitar la nueva investigación judicial"

Respecto a la apertura de expediente a dos de sus alumnas aseguran que se enteraron por los medios de comunicación "pues a día de hoy no existe ninguna imputación contra el centro".

Desde el colegio niegan también que actuasen con "pasividad y falta de diligencia" ya que "existen pruebas aportadas y admitidas en varias instancias, de que el colegio actuó, no sólo con diligencia como demandan los protocolos, sino con verdadero interés por la menor. En este sentido, la Inspección de Educación ya emitió informe en su momento avalando la actuación del colegio en este caso".

Por último piden tranquilidad a las familias y expresan su compromiso "con que cualquier conducta contraria al bienestar de sus hijos y de ellas mismas sea atajada y erradicada del modo más eficaz y rápido posible. A todas las instancias les pedimos prudencia ante una realidad profundamente dolorosa que afecta a otras familias y menores de nuestro centro".