El proyecto "Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi" ha entrado en su recta final. Los impulsores de la iniciativa emprenderán el viaje a África el próximo día 20 de octubre, tras conseguir recaudar más de 50.000 euros gracias a las aportaciones de empresas y particulares, la donación de una ambulancia por parte de Transinsa y diverso material deportivo y sanitario, aunque aún están pendientes de la donación de un microscopio.

El dinero ya ha sido enviado al misionero Germán Arconada, quien coordina desde hace más de medio siglo un plan para mejorar las condiciones de vida en Burundi además de realizar una labor evangelizadora. Ahora, los amigos de Fernando Fueyo que tienen su base de operaciones en la Sidrería Ven I Ven de Cimadevilla acompañarán al párroco de San Nicolás de Bari, en El Coto, para recoger la ambulancia en Dar es Salaam (Tanzania), recorrer todo el país y depositarla en la localidad de Ntita (Burundi).

Junto a Fernando Fueyo viajarán el abogado Armando Menéndez, el hostelero Juan Menéndez y el periodista Javier Montes, impulsores de un proyecto solidario que nació en noviembre de 2013.