David González Medina ha sido elegido nuevo presidente del PP de Gijón al pasar el corte en el polémico Congreso que ha celebrado el partido esta mañana. La candidatura de Ignacio Riestra ha quedado anulada al no conseguir los avales necesarios. Pese a que presentó 520 avales, más de 200 pertenecían a afiliados que no están al corriente de pago de las cuotas al partido.

Apenas pasaron diez minutos de congreso del PP de Gijón y ya se escucharon gritos de "'¡fuera!" y "tongo" dirigidos hacia la organización del cónclave. Afines a la candidatura de Ignacio Riestra y críticos con el PP regional han manifestado su enfado al inicio de la cita, dado que la mesa del Congreso fue constituida y votada antes de que entrasen los numerosos afiliados inscritos al cónclave.

"Más explícito no puede ser. Esto es insólito", aseguró el propio Riestra, que se enfrenta al joven David Medina para presidir el PP de Gijón. Según contaron afines a Riestra "a las doce menos cuarto empezaron a dar las acreditaciones para entrar y los primeros que accedieron ya se encontraron con un salón medio lleno y que ya había votado la mesa del Congreso".

Por su parte, David González Medina declaró que "si la votación está prevista a las doce en un partido serio lo normal es que se haga a las doce. Yo vengo a hablar de política no a meter ruido".

Así han quedado la presentación de los avales por parte de los dos candidatos:

David González Medina: presnto 598 avales de los cuales hubo 20 duplicados, 26 nulos. Esto hace un total de 552 válidos.

Ignacio Riestra: Presentó 520 avales de los cuales hubo 20 duplicados, 6 nulos y 216 de afiliados que no están sl corriente de pago, por lo que el resultado final es de 279.