La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de dos años y seis meses de prisión para un seguidor del Deportivo de La Coruña acusado de agredir a un aficionado del Sporting de Gijón cuando éste se dirigía al Molinón, en septiembre de 2013. La vista oral se celebrará este jueves en el Juzgado de lo Penal número uno de Gijón, a las 11.15 horas.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las 16.45 horas del 15 de septiembre de 2013, cuando un hombre se dirigía al estadio de fútbol del Sporting de Gijón por la Avenida del Molinón, fue rodeado por un grupo de simpatizantes del equipo Deportivo de La Coruña, entre los que se encontraba el acusado. Sin mediar palabra, le golpeó repetidamente con una botella y le propinó puñetazos, dejándolo inconsciente.

La víctima sufrió varias lesiones, para las que precisó puntos de sutura. Tardó en curar ocho días. Le quedó como secuela una cicatriz en forma de 'V' en el párpado inferior derecho. Los gastos generados al Sespa ascendieron a 132,59 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 148.1 del Código Penal y solicita que se condene al acusado a dos años y seis meses de prisión, abono de las costas procesales y pago de una indemnización a la víctima de 1.360 euros y de otra al Sespa de 132,59 euros.