El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Francisco Blanco ha señalado este miércoles que, según la información a la que ha tenido acceso y de la que no dispone de confirmación oficial, el Gobierno Local habría pagado al periodista Federico Jiménez Losantos unos 37.000 euros por el programa que es.Radio realizó en el Teatro Jovellanos el pasado viernes y que incluía una entrevista a la alcaldesa, Carmen Moriyón.

Es por ello, que ha considerado "escandaloso" que se pagara con dinero público la campaña electoral de la regidora, y más con esas cantidades "desproporcionadas", que se hubieran abonado a través de inserciones publicitarias en una emisora que, según el edil, con un 2,2 por ciento de 'share', tiene 15 veces menos audiencia que por ejemplo la SER, y aún así pudo haber supuestamente cobrado hasta cinco o seis veces más que otras radios.

Asimismo, el edil ha incidido en que preguntó al Equipo de Gobierno por el coste del programa, pero no se les dio la información en la última Comisión de Hacienda. Por este motivo, ha querido hacer públicas sus preguntas tanto sobre el coste como por si la alcaldesa piensa seguir pagando su campaña electoral "a costa del dinero de todos los gijoneses".

Unido a ello, ha recordado que el PSOE llevó al Pleno el uso de Foro de la publicidad institucional y se llegó a cambiar incluso el reglamento para hacer una planificación de medios, algo que se está incumpliendo, según el edil. Sobre este, ha recalcado que el reglamento está recurrido en los tribunales por el Equipo de Gobierno, pero aún así está vigente.