"Sin ninguna duda, El Corte Inglés de Gijón es el motor de los centros que tenemos en Asturias". Ángel Moreno, director regional del gran grupo empresarial, destacó ayer la importancia que el centro comercial Costa Verde, que cumple sus 25 años en la ciudad, tiene dentro de la red comercial implantada por la empresa en el Principado. "Es nuestra locomotora", recalcó.

Tanto él como Víctor Canteli, director de El Corte Inglés en Gijón, resaltaron la buena acogida que ha tenido la reciente ampliación del centro comercial gijonés. "Estamos muy satisfechos. Los clientes han sabido apreciar la inversión que hicimos y su tasa de retorno está por encima de las expectativas marcadas", señalaron. De hecho, El Corte Inglés ya piensa en invertir en la remodelación de su fachada para embellecerla y cubrir la maquinaria del edificio que ha quedado al descubierto con la ampliación.

Ángel Moreno también aseguró ayer que, tras el golpe sufrido por la crisis, "las cosas van un poco mejor", aunque recordó que "hemos hecho un esfuerzo importante de bajada de precios". E insistió: "Lenta, pequeñita, pero la recuperación está ahí". Asimismo, adelantó que para la próxima campaña de Navidad estrenarán, en colaboración con el banco Santander, una línea de crédito para clientes, que podrán disponer de una cantidad de dinero para gastar en las tiendas de El Corte Inglés, incluidas las de alimentación, y devolverlo a partir del 28 de febrero, ya sea de golpe o en tres o seis meses.