En 2011 el Ayuntamiento acordó dar su nombre a una calle en el polígono industrial de Lloreda (Tremañes) y ayer se inauguró oficialmente en un acto homenaje a Alfredo Liñero Rivero, empresario de la industria conservera de gran prestigio, entre otras muchas facetas de su vida. Familiares y vecinos de Somió acudieron a la cita, en la que no faltaron políticos. En especial, un nutrido grupo de socialistas, partido por el que Liñero, fallecido en 2007, fue concejal y al que se incorporó procedente del Partido Socialista Popular (PSP) de Tierno Galván.

De hecho, no faltaron a la cita políticos que fueron compañeros de Liñero en esa formación, como Pedro de Silva, expresidente del Principado; Paz Fernández Felgueroso, exalcaldesa de Gijón; Marcelo Palacios, exconcejal; Carmen Veiga, actual edil; o el abogado Francisco Prendes Quirós. De hecho, todos ellos se hicieron una foto junto al hermano y la viuda del homenajeado, José Manuel Liñero y Emilia Folgueras.

Folgueras, en un breve discurso, agradeció el gesto de dar el nombre de su marido a una calle "a todos los que firmaron" la petición. Previamente, la alcaldesa, Carmen Moriyón, glosó la figura de Alfredo Liñero, que inició su actividad en Litoral y que luego promovió la fusión de once empresas conserveras para dar vida a la sociedad Fabricantes Asturianos de Conservas, cuyos productos se comercializan con la marca La Polar. Moriyón destacó su actitud "europeísta" , que le llevó a formar parte del Consejo de Europa; así como recordó su breve trayectoria como concejal. "Fue político de vocación, no de sillón", dijo sobre el empresario "sevillano con corazón asturiano", antes de recordar que "Gijón le debe mucho a Alfredo Liñero". Emilia Folgueras retiró la bandera de Gijón que cubría el cartel con el nombre de su difunto esposo con la ayuda de uno de sus seis hijos, Guillermo Liñero, y los dos vástagos de éste, Guillermo y Paula Liñero Lora. Luis Muiña, párroco de Somió, bendijo la calle por petición de la viuda. Un vial que conserva el nombre de un ilustre conservero.