La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Talento con mucha madera

Ence beca a jóvenes titulados de la rama industrial con prácticas remuneradas para acercar la Universidad a la empresa

Desde la izquierda, Juan Carlos Campo, Hilario López, José Antonio Camblor y José María Pérez Parga. JUAN PLAZA

Las empresas continúan a la búsqueda de talentos en la Universidad de Oviedo. Ayer fue el turno de Ence, que recaló en la Escuela Politécnica de Gijón para presentar su programa "Talento" de becas remuneradas para titulados de la rama industrial o a falta del proyecto fin de grado. La empresa busca reforzar su plantilla tanto con ingenieros industriales como con ingenieros forestales y ayer fue el turno de los primeros en el campus gijonés. Ahora ofrecen cinco becas con carácter urgente por 525 euros al mes.

La compañía, representada durante el acto por José Antonio Camblor, director de la planta de Navia y José María Pérez Parga, gerente de capital humano, acompañados del director y subdirector de la Politécnica, Hilario López y Juan Carlos Campo, respectivamente, brindó toda su colaboración a la Universidad de Oviedo. "En Ence no encontramos más que colaboración, es una empresa estupenda", subrayó el director de la Politécnica.

Igualmente, la empresa prepara una oferta de prácticas extracurriculares, para verano, sin remuneración económica que permiten a los estudiantes que accedan a ellas vivir su primera experiencia laboral, conocer de cerca el mundo de la empresa, cómo funciona una planta como la de Ence Navia y desarrollar, si es posible, una carrera profesional posterior en el caso de llegar a incorporarse a la compañía una vez finalizados sus estudios universitarios. El grupo empresarial Ence también colabora en el máster de Sistemas de Gestión Certificables de la Universidad de Oviedo formando parte del equipo docente y ofreciendo prácticas para los estudiantes de este título de posgrado.

Ayudas de máster

Adicionalmente los alumnos de ese máster podrán optar a una beca de 500 euros que también aporta Ence. La selección se realiza a partir del expediente académico en el marco de las ayudas para estudios de máster de la Sociedad de Partners de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Esta iniciativa facilita al alumnado mejorar su currículo.

Compartir el artículo

stats