David González Medina, presidente del Partido Popular de Gijón, exigió ayer a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que de explicaciones "sobre los 37.000 euros pagados al programa de Federico Jiménez Losantos con el dinero de nuestros bolsillos". El dirigente popular considera que no están claras las condiciones en las que el polémico periodista le realizó a la regidora casquista una entrevista en una edición especial de su programa de radio realizado hace semanas desde el Teatro Jovellanos. "¿Le pagamos con nuestro dinero su campaña electoral a Moriyón? Ésa es una pregunta que debe aclarar con toda transparencia y claridad", argumentó Medina. Desde las redes sociales los populares tacharon de "vergonzosa" la situación.

Las criticas del líder del PP llegan días después de que el concejal socialista Francisco Blanco denunciara públicamente estos hechos, que no han tenido aún respuesta por parte del equipo de gobierno más allá de las explicaciones que la Alcaldesa publicó en su cuenta de Twitter y en las que negó el pago sin ofrecer más detalles. Desde la cadena en la que trabaja Losantos, sin embargo, sí admitieron públicamente haber recibido dinero público que habría ido destinado, según fuentes de la emisora en Asturias, a "cuñas nacionales" pagadas "con un 80 por ciento de descuento".

El socialista Francisco Blanco llegó a preguntar por este extremo en la comisión de Hacienda municipal pero asegura que no obtuvo contestación alguna. "Esta es una cantidad desproporcionada, que nunca se pagó en otros casos, y mucho menos teniendo en cuenta la audiencia del medio, que tiene un share (cuota de audiencia) del 2,2%. Quince veces menos que, por ejemplo, El Larguero, que también se hizo en Gijón", explicó Blanco.