"Lo que vale para usted, vale para los demás". Este es el mensaje que ayer lanzó en rueda de prensa el portavoz municipal socialista, Santiago Martínez Argüelles a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón. La Alcaldesa y vicepresidenta del Puerto ha justificado su voto en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria a favor de la liquidación de la obra de ampliación de El Musel, en que se atuvo al criterio del Abogado del Estado y del secretario del Consejo de Administración.

Esta postura es incongruente, a juicio de los socialistas, con las duras críticas de la Alcaldesa a la gestión de la obra de ampliación, que fue adjudicada e inaugurada con gobiernos socialistas.

"Si dice que votó favorablemente porque los informes de la abogacía del Estado y de la secretaría del consejo y de la intervención general avalaban que aquella liquidación era correcta, esos mismos informes servirán también para apoyar cada una de las partes que previamente pasaron por el Consejo", opinó Martínez Argüelles. El dirigente socialista agregó que "los autores de los informes son los mismos" y recalcó que si el argumento sirve para la representante de Foro, también servirá para los demás consejeros portuarios, "a menos que su único interés en el Puerto de Gijón sea una utilización sectaria y partidista de lo que allí ocurra en perjuicio de los socialistas".

Santiago Martínez Argüelles recordó ayer que la Alcaldesa votó en dos ocasiones a favor de la liquidación de la obra. La primera en 2011, cuando el consejo de administración presidido por Emilio Menéndez aprobó la liquidación provisional. La segunda, en 2012 cuando se aprobó la liquidación definitiva. Emilio Menéndez ya había dejado la presidencia del Puerto para entonces, al haber perdido Foro las elecciones autonómicas, pero la Alcaldesa de Gijón permanecía como consejera de la Autoridad Portuaria. La liquidación aprobada incluía los sobrecostes.