La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Golpe al tráfico de drogas por el puerto gijonés

La esposa del industrial sostiene que el responsable es un empleado

La mujer dice que la empresa adquirió la nave de Tremañes para secar los finos que extrae de la balsa de Mina La Camocha

"Una cosa es que el carbón sea de la empresa y otra que lo que venía dentro fuera de la empresa". Con estas palabras reivindicaba ayer la esposa de J. M. R. M. la inocencia de su marido, que "tiene un historial intachable en 16 años" en el negocio de importación y distribución de carbones.

Según la mujer del industrial, fue el empleado de uno de sus almacenes que también ha sido encarcelado "el que ha organizado ésto con los gallegos" y señaló que ahora se han enterado de que tenía antecedentes penales por tráfico de drogas y que durante su estancia en la cárcel había contactado con otro de los ahora detenidos.

La mujer también niega que la empresa hubiera alquilado a finales de agosto la nave del polígono de Bankunión II ex profeso para recibir el carbón vegetal con la droga. "Mi marido tiene la concesión de las balsas (de lodos) de Mina La Camocha y alquiló la nave para empezar a meter ahí el carbón que saca de las balsas, para que estuviera seco".

La mujer señaló que esa es sólo una de las naves que tiene la empresa en distintas partes de Gijón para su operativa habitual con carbones y respecto a que se hubiera importado un contenedor de Paraguay también le restó importancia, señalando que "también nos están llegando contenedores de Colombia con carbón de coque para la metalurgia".

La esposa del empresario insistió en desvincular a su compañía de importación y distribución de carbones de las redes de narcotráfico y señaló que la empresa cuenta con "15 o 16 empleados" y que todo esto era responsabilidad de uno de ellos del que desconocían sus supuestas vinculaciones anteriores con el mundo de las drogas.

Compartir el artículo

stats