El concejal de Mantenimiento y Obras de Infraestructuras del Ayuntamiento de Gijón, Manuel Arrieta (Foro), ha avanzado este miércoles que se está estudiando reducir la población de pavos reales del parque de Isabel La Católica para minimizar los riesgos de ataques de estos animales, para lo que se plantea sustituir los ejemplares más agresivos por faisanes, o concentrarlos a todos en un gran recinto protegido.

Así lo ha señalado en respuesta al PP durante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, en la que ha indicado que el pavo real que atacó a un niño la pasada semana está enjaulado, a la espera de su posible traslado, según una nota de prensa del Grupo Municipal Popular.

Cabe recordar que en marzo pasado, tras varios ataques a niños, se procedió a enjaular a tres pavos reales de tres años, que es el comienzo de la edad reproductora de estos animales, y a dejar en observación al resto.

HOMENAJE A MURIEDAS

Por otro lado, el Grupo Popular, en la Comisión de Participación Ciudadana, Políticas Integrales, Deportes e Igualdad, ha pedido al Ayuntamiento que estudie las posibilidades de rendir un homenaje al escultor Ramón Muriedas, autor de 'La madre del emigrante', recientemente fallecido.

En este sentido, el portavoz 'popular', Manuel Pecharromán, ha recordado que esta escultura es uno de los iconos de la obra de Muriedas y un símbolo para la ciudad, por lo que ha insistido en que el homenaje serviría para poner en valor su obra y dar una mayor difusión del patrimonio artístico de Gijón.

También el PP ha llevado a esta Comisión el problema de la escuela infantil José Zorrilla, al reunirse en un solar cercano toxicómanos para inyectarse heroína. Desde el Grupo Popular se han pedido medidas urgentes y coordinadas de diversas concejalías.

Por otro lado, parte, el concejal 'popular' Francisco Rodríguez Cubiella se ha interesado por el número de acciones del Real Sporting, S. A. D. que mantiene el Ayuntamiento de Gijón, y si habitualmente existe representación del mismo en la junta general de accionistas o si, por el contrario, se delega el voto en algún miembro de la junta.

Sobre este tema, el concejal de Deportes, Pedro Barbillo, ha indicado que el valor de las acciones es de 29.000 euros aproximadamente y que, desde que él es responsable de esta área en el Ayuntamiento, no se asiste a las juntas de accionistas ni se delega el voto.