El candidato a la dirección de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Juan Carlos Campo, defendió ayer la necesidad de establecer un coordinador de grados "independiente y ajeno" a la dirección de la Escuela "que ya está muy cargada de trabajo". Esa figura se trasladaría a cada una de las titulaciones de ingeniería, para que cada grado tenga así una persona responsable, "dándole así una cierta autonomía". Campo planteó ayer esta idea en el primero de los actos de la campaña electoral en el que también advirtió de la necesidad de "actualizar" ya algunos programas de asignaturas, que también serviría para corregir "algunos problemas detectados".

A ello sumó el profesor del departamento de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y de Computadores y Sistemas la posibilidad de incorporar nuevos itinerarios bilingües porque, en su opinión, "favorecen la movilidad de alumnos del extranjero hacia el campus de Gijón". Informática y Tecnologías Industriales son los dos títulos donde "sería fácil implantarlo" porque en este momento los itinerarios bilingües sirven para incrementar la formación de los estudiantes locales en inglés pero no tanto para recibir alumnos de fuera. "Y vamos a tratar de favorecer las dobles titulaciones", continuó el candidato ante un auditorio integrado mayoritariamente por profesores y algunos alumnos. En las primeras filas seguía su intervención el director saliente Hilario López.

Las prácticas internacionales y el aumento de la red de asociaciones son las otras dos ideas que expuso ayer Campo. Y aprovechando la presencia mayoritaria de docentes, apeló a la coordinación para evitar que el alumno perciban diferencias de criterio. No faltaron tampoco las alusiones al necesario acercamiento entra la estructura departamental y la dirección de la escuela.