La doctora Carmen Moriyón Entrialgo será reelegida presidenta local de Foro, y también candidata a la Alcaldía de Gijón en las próximas elecciones municipales, en el congreso local que dicha formación política celebrará el 31 de enero, en el Recinto Ferial de Asturias "Luis Adaro". Carmen Moriyón encabezará la única candidatura que, más que probablemente, se presentará en el congreso.

Carmen Moriyón, que es alcaldesa de Gijón desde las últimas elecciones municipales (año 2011) gracias a los votos de los cinco concejales del Partido Popular, aún no tiene concretados los nombres de las quince personas que la acompañarán en la lista y que posteriormente formarán con ella la denominada Comisión Directiva de Foro Gijón, según explicó ayer en una conferencia de prensa, en la que presentó el calendario electoral.

Foro tiene en Gijón 2.715 afiliados y podrán votar todos quienes tengan un año de antigüedad y estén al corriente en el pago de las cuotas, "una medida que pretende evitar afiliaciones sospechosas de última hora", explicó Carmen Moriyón. Para poder presentar una candidatura es preciso contar con los avales de un cinco por ciento de la militancia. En las últimas elecciones municipales Foro tuvo 42.680 votos y en las elecciones al Parlamento Europeo de este año quedó en sexta posición, con 5.808 votos.