Rodeando el fondo norte de El Molinón, el mismo cuya portería perforó en innumerables ocasiones el delantero rojiblanco, permanecerá para siempre el nombre de Enrique Castro González, "Quini". Tras la petición popular de dedicarle una calle, apoyada por una recogida de firmas, el gobierno local acordó ayer en junta de gobierno otorgar el nombre del histórico delantero del Real Sporting a la prolongación de la avenida de El Molinón, que transcurre desde la esquina del fondo norte y la tribuna oeste del estadio hasta la glorieta de La Guía.

La avenida de Enrique Castro González, "Quini", como se llamará oficialmente, bordeará así el fondo norte del campo de fútbol y el río Piles. El Ayuntamiento, con la aprobación de ayer, ha ordenado la retirada de las placas con el nombre de la avenida de El Molinón en ese tramo para sustituirlas por las nuevas.

Será el segundo lugar de la ciudad en honor al mito rojiblanco, que fue siete veces máximo goleador, cinco en Primera División y dos en Segunda. Quini ya tiene, aunque compartido con su hermano Jesús, exportero del Sporting fallecido en una playa de Cantabria tras protagonizar un heroico rescate, una zona verde en su homenaje, el parque Hermanos Castro. Sin embargo, según el Ayuntamiento una iniciativa popular reclamaba una calle en exclusiva para el histórico delantero, que ahora ejerce de delegado de campo en el Sporting. Y el Gobierno ha decidido que el lugar elegido sea entre el fondo norte de El Molinón y el Piles.