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El tren de carril de Arcelor, obligado a parar por avería tras un incendio

La rotura de un latiguillo hidráulico provocó el fuego, que dañó una laminadora

Un incendio que se produjo hacia las cuatro de la tarde de ayer en el tren de carril de la factoría de ArcelorMittal en Gijón, obligó a parar la producción en el mismo, que al cierre de esta edición estaba previsto que se reanudara a lo largo de la noche, según la empresa, mientras que fuentes sindicales aseguran que la reparación se iba a prolongar durante unas 16 horas.

El incendio se originó con la rotura de un latiguillo hidráulico, que provocó una pérdida de aceite. El incendio y fue sofocado por los propios trabajadores del taller. Aunque no se trató de un siniestro grave, el fuego sí quemó los cables eléctricos, dañando la deshornadora ubicada entre el horno que calienta el acero para darle forma y la forjadora del taller. Al quemarse el cableado, que provocó una gran humareda por el plástico con que está cubierto, se tuvo que parar la producción, agregan las mismas fuentes.

El tren de carril cuenta con una plantilla de unos 250 trabajadores, distribuidos entre varios turnos. En un principio, el tiempo de reparación no parece que vaya a obligar a la empresa a dar días de descanso a la plantilla.

La última avería importante que se produjo en el tren de carril, tuvo lugar en julio de 2007, también causada por un incendio, pero de mayores dimensiones que el registrado ayer. En aquella ocasión el fuego cortó el suministro de electricidad al tren de carril y al de alambrón. La actividad en el tren de alambrón se reanudó pronto, pero el tren de carril permaneció paralizado durante varias semanas para la reparación. Entonces el fuego quemó una sala eléctrica del tren y los sótanos de la instalación.

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