"Cuadernos Jovellanistas" se hace bilingüe

Unos jardines situados a caballo entre Viesques y El Coto de San Nicolás llevarán el nombre de Juan José Plans

27.11.2014 | 03:59

Abrir la revista científica a un abanico más amplio de autores y de lectores es el objetivo que se han marcado las directoras de "Cuadernos Jovellanistas", María José Álvarez Faedo y Lioba Simon Schuhmacher, así como a otras lenguas. Esto fue lo que ayer indicaron, en el Museo Casa Natal de Jovellanos, en la presentación del número 8 (correspondiente al año 2014), de la publicación, que desde dicho número lleva como sumario del titular "De la Ilustración a la Modernidad", con el objeto de que los trabajos que se publiquen abarquen desde mediados del siglo XVIII, en plena Ilustración, y el siglo XIX, con la revolución industrial.

En la presentación del número 8 de "Cuadernos Jovellanistas. De la Ilustración a la Modernidad" estuvo también Moisés Llordén Miñambres, que es el presidente de la Fundación Foro Jovellanos del Principado de Asturias, entidad que tiene a su cargo la publicación. Llordén es también el autor de uno de los siete artículos que se publican en la revista, uno de ellos, por primera vez, en inglés: "El inglés como lengua de cultura en el siglo XVIII español: las bibliotecas inglesas del conde de Fernán Núñez y John Hunter", del que es autor John Stone, profesor contratado doctor del Departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universidad de Barcelona.

Por otra parte, el secretario de Foro Jovellanos, Orlando Moratinos Otero, anunció, al final del acto, que el Ayuntamiento de Gijón había acordado dar a unos jardines situados entre Viesques y El Coto de San Nicolás el nombre de Juan José Plans, que fue presidente del Foro Jovellanos y falleció en febrero de este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine