La Policía Local de Gijón realizó a última hora de la tarde del pasado viernes un control especial de tráfico en la carretera de Somió con el objetivo de evitar las carreras ilegales de vehículos que, según los vecinos, se producen en esta zona sobre todo durante las noches de los fines de semana.

Gracias a este dispositivo puesto en marcha desde la Jefatura los funcionarios municipales pudieron controlar más de medio centenar de turismos. La Policía Local denunció a 25 ciudadanos acusados de cometer diversas infracciones relacionadas, según un comunicado hecho público ayer por el Ayuntamiento, "con la documentación de los vehículos y sus características técnicas". También se multó a personas que carecían del seguro obligatorio o que no tenían en vigor el permiso de conducción que les permitiera ir al volante.

Durante el tiempo que los agentes permanecieron en Somió no se alertó de la presencia de ningún conductor que estuviera realizando carreras ilegales en la zona. Hace ahora un año la Policía Local sancionó a 14 jóvenes que estaban participando en Somió en este tipo de rallys. Todos los multados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 30 años. Algunos de ellos habían llegado incluso a grabar sus "hazañas" con sus teléfonos móviles. En esa ocasión los funcionarios habían acudido a la zona después de que varios vecinos de la zona rural gijonesa alertaran de la presencia de varios conductores que circulaban a velocidades demasiado elevadas.