"Brillante". Así califican desde Divertia, entidad proveniente de la fusión del Jovellanos con Turismo y el Jardín Botánico, la programación navideña que ayer presentaron. "Es la Navidad más completa de las que ha tenido esta ciudad", garantizó Jesús Martínez Salvador, gerente de Divertia. Fernando Couto, edil de Desarrollo Económico y presidente de la entidad municipal, explicó que "formamos Divertia por los ahorros lógicos que supone una fusión y con la intención de mejorar la programación de eventos".

La gran novedad será la pista de hielo natural que ocupará la plaza de toros de El Bibio, con una superficie de 450 metros cuadrados. Estará disponible del 4 de diciembre al 11 de enero. Antes, concretamente mañana a las 18.30 horas, se procederá, desde la plaza Mayor, al encendido de la iluminación navideña, cuyo diseño ha sido renovado en un 30% respecto al de años anteriores. Algo de esa iluminación ya se podía ver ayer en la apertura del mercadillo de Begoña. Mañana también habrá una chocolatada para niños en la plaza del Seis de Agosto (19.30 horas) y actuaciones musicales en la plaza del Instituto a partir de las 20.15 horas.

A lo largo de la Navidad, compañías teatrales asturianas representarán cuentos clásicos de Navidad en diferentes puntos de La Calzada, Cimadevilla, El Llano, Pumarín, La Arena y el Centro. Interpretarán obras de Dickens o los hermanos Grimm, entre otros. Asimismo, otra novedad son los dos carruseles situados en las plazas del Seis de Agosto y Tres de Abril. Además, Gijón volverá a albergar la Semana Internacional de Magia, y el 5 de enero no faltará la cabalgata de Reyes, que saldrá de La Calzada.