Continuar con las previstas ampliaciones de los colegio Alfonso Camín de Roces y el centro de educación especial de Castiello de Bernueces, y llevar a cabo diversas mejoras en los IES de Roces y Calderón de la Barca. Esas son las principales actuaciones que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Educación, el próximo año, en el concejo de Gijón. Así lo indicó ayer la propia consejera, Ana González, en la presentación que hizo ante la Comisión de Hacienda de la Junta General del Principado, donde le tocó desgranar las cuentas de su departamento para el próximo año.

González reseñó que para el 2015 el presupuesto reservado a obras en centros educativos es de algo más de 10 millones de euros. Y en ellas se incluyen como prioridades la intervención en algo más de 20 colegios, institutos y otros centros educativos de la región. Entre las actuaciones más importantes y prioritarias están la obra del colegio Carmen Ruiz Tilve de Oviedo, y las ampliaciones de los colegios Dolores Medio, Juan Rodríguez Muñiz y Roces de Oviedo, y el Alfonso Camín de Gijón. Este centro, que atiende las necesidades de escolarización de familias del propio barrio y de otros cercanos como Contrueces, Montevil, Nuevo Roces o Santa Bárbara, y al que acuden alumnos de zonas rurales como Cenero, Porceyo, La Pedrera, Ruedes y Leorio, se vio en la necesidad de ampliar instalaciones para pasar progresivamente de una línea 2 (dos unidades por cada curso escolar) a una línea 3. Una circunstancia que le situará entre los colegios públicos más grandes de la ciudad.

Por lo que respecta a la ampliación del colegio de educación especial de Castiello, la intención de la Consejería es ampliar el centro con ocho unidades más. A esas intervenciones se suman, ahora, las mejoras anunciadas en el IES de Roces y en el Calderón de la Barca.