Los afectados por la ausencia de parada de autobús escolar siguen adelante con su lucha. Esta tarde, a las seis, se concentrarán delante de la Junta General del Principado de Asturias. Una nueva medida de presión ante lo que consideran una falta de respuesta de la administración regional a sus peticiones.

Allí estarán presentes la familia de Diego Fernández, el niño de Fano que no tiene una parada de autobús a 300 metros de su casa de Zalce, por lo que debe recorrer 1,3 kilómetros a pie para coger el autobús. Por precaución, el pasado 1 de octubre, sus padres decidieron que no acudiese más al instituto, pero regresó dos semanas después gracias a la labor altruista de Radio Taxi Ciudad de Gijón, que le acercan cada día al IES Universidad Laboral.

El pasado jueves 27 de noviembre la familia de Diego Fernández organizó una concentración en la Avenida del Jardín Botánico, que fue simultánea ese día con las otras dos que se hicieron para el resto de alumnos afectados, los nueve de Quintes y los dos de Colunga.