"Apoyo la candidatura de 'Xixón sí puede' porque no creo en las élites, ni en las peores ni en las mejores. Creo en el gobierno de los ciudadanos. Sí se puede, por supuesto. ¡P'alante Xixón!". Con este mensaje, el conocido actor Alberto San Juan ha querido enviar su apoyo a la candidatura encabezada por Mario Suárez del Fueyo, director del colegio Jovellanos, para dirigir el círculo gijonés de Podemos.

San Juan ha expresado su apoyo a la candidatura que lleva el epígrafe "Xixón sí puede" a través de un vídeo colgado en la red y que ha circulado por las redes sociales. El intérprete madrileño, protagonista de películas como "Airbag" o "El otro lado de la cama", es un activo colaborador dentro de Podemos. De hecho, hoy estará en Gijón para reunirse con los miembros de la candidatura encabezada por Mario Suárez del Fueyo. Desde "Xixón sí puede" dejan caer que habrá más personajes conocidos manifestándose a favor de su opción, ya que señalan que San Juan "es el primero entre las personalidades de la cultura que apoyarán públicamente" su candidatura.

Mario Suárez y los 22 integrantes de su lista inician así con fuerza su campaña en las primarias, a las que se han presentado también Xandru Fernández, de "Somos Asturies" y Humberto Escandón. Suárez justificó que su candidatura reciba apoyos de otros sitios de España porque "el objetivo es hacer de Gijón el modelo del cambio en Asturias y de Asturias el modelo del cambio en España; cambio de modelo productivo, de modelo de ciudad y de prioridades y valores en lo público".

Alberto San Juan posee un Goya por su papel en "Bajo las estrellas" y enfoca buena parte de su carrera hacia el teatro. De hecho fundó la compañía "Animalario" junto a sus colegas Willy Toledo, Nathalie Poza y Ernesto Alterio.