Dentro de los actos de su campaña para hacerse con la secretaría general de Podemos en Gijón, el movimiento "Somos Asturies" organiza hoy una protesta en le plaza del Humedal para "denunciar el despilfarro del metrotrén gijonés".

"Somos Asturies", cuya candidatura para liderar Podemos la encabeza el filósofo asturianista Xandru Fernández, recuerda que el proyecto del metrotrén, impulsado por Francisco Álvarez-Cascos en su etapa de ministro, fue "una superproducción que empezó en 2003 y se truncó en 2006". Asimismo, señalan que mantener el túnel horadado que cruza la ciudad "supone más de 100.000 euros al año" y tildan al metrotrén de "otra tumba de hormigón de la Asturies que se muere".

La "acción callejera" propuesta por "Somos Asturies" comenzará a las 13.00 horas en la plaza del Humedal y consistirá en una mascarada popular, a la que invitan "a la ciudadanía". Asimismo, las protesta "va a estar amenizada por actores gijoneses".

"Somos" está inmerso en plena campaña para acceder a la secretaría general de Podemos, a la que también aspiran "Xixón sí puede" y el candidato independiente Humberto Escandón.