El colegio de la Inmaculada celebra hoy su día del Antiguo Alumno y lo hace sumando homenajeados. Porque además de distinguir con sus medallas correspondientes a las promociones de1954 (bodas de platino), 1964 (bodas de oro), 1979 (bodas de zafiro), 1989 (bodas de plata) y 2004 (bodas de bronce), la entidad ha querido también tener un reconocimiento con dos compañeros, José Manuel Guerrero e Ignacio Menéndez, que comparten el honor de haber estado o estar al frente del colegio de la Inmaculada de Gijón, siendo además los dos únicos laicos que han tenido esa responsabilidad. Para ellos será el nombramiento de Alumnos Distinguidos, un galardón que se otorga desde 1976 .

José Manuel Guerrero Rodríguez formó parte de la promoción de 1975, es licenciado en Filosofía y Letras y profesor del colegio gijonés desde hace décadas. Llegó al cargo de director en el año 2009 -donde aún sigue-, cuando le dio el relevo al otro homenajeado, José Ignacio Menéndez Fernández. Menéndez, licenciado en Historia y estudiante de la promoción de 1982, alcanzó la dirección en el año 2000, siendo el primer director laico del centro.

El día del Antiguo Alumno dará comienzo a las 11.00 horas, con intervención del Presidente de la entidad, Antonio Pellico. Seguirán varias distinciones a trabajadores y personas vinculadas al centro, como Cruz María García Fraga, Enrique Pérez Cuervo y María Flora Nin Pardavila, para luego pasar a los alumnos distinguidos y las promociones de aniversario. A las 13.30 horas tendrá lugar una eucaristía en el colegio y para finalizar la mañana tendrá lugar una comida en el comedor del centro en la que los antiguos alumnos podrán revivir sus tiempos escolares.