"La combinación del elemento tradicional del abeto navideño con una decoración reutilizada y su conexión con Gijón a través de los adornos basados en elementos arquitectónicos de la ciudad". Con este argumento, el jurado, compuesto por representantes de Emulsa, Cogersa y el Ayuntamiento de Gijón, otorgaron al colegio público Evaristo Valle el premio de vencedor del III Concuso escolar de árboles reciclados de Navidad de Emulsa.

En el concurso participaron veinte centros, por los nueve del año pasado. Desde la organización incidieron en que se cumplió el objetivo de "promover el espíritu participativo".

Las menciones especiales fueron para el Colegio Público Atalía (por la conexión de su árbol con la tradición asturiana); el Centro de Educación Especial de Castiello (por la originalidad en los materiales utilizados); la Escuela de Educación Infantil Gloria Fuertes (por la especial implicación de los más pequeños en la reutilización): y la candidatura conjunta de Escuela Infantil La Serena y el Colegio Público Menéndez Pidal (por la colaboración entre dos centros educativos con un resultado muy original).

Ayer, en el Palacio de Congresos se entregaron los diplomas a tos participantes. El concurso constaba de una categoría única. Cada centro podía presentar un árbol de entre uno y dos metros, y que emplease como mínimo 10 objetos reciclados diferentes.