El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón ha dado ya el visto bueno para el derribo de la discoteca Oasis. Con este trámite burocrático se da luz verde definitiva al proyecto de construcción en esta parcela de un restaurante McDonald's con servicio para automóviles. A pesar de que el dueño de este establecimiento hostelero había anunciado a finales del pasado verano que estaba buscando alternativas para evitar tener que cerrar la discoteca, las negociaciones no han dado sus frutos y finalmente será el restaurante de comida rápida el que se haga con las instalaciones, tal y como se anunció el pasado mes de junio.

La licencia municipal otorgada a Restaurantes McDonald's S. A. permite el derribo por completo de "todas las edificaciones existentes" en la finca de Somió que desde hace décadas ocupaba la popular discoteca. Una vez conseguida la autorización del departamento municipal de Urbanismo, las obras podrían comenzar en las próximas semanas.

Este nuevo restaurante de comida rápida es el segundo con servicio para automóviles que esta misma franquicia pone en marcha en la ciudad después de que hace dos años se inaugurara el primero en las inmediaciones de la gasolinera de Foro. La marca cuenta ya con tres establecimientos en la ciudad.

La discoteca Oasis se inauguró en 1952. El pasado verano, el Grupo Covadonga y los extrabajadores del conocido establecimiento de hostelería celebraron sendas fiestas de despedida con la que pretendían homenajear a los dueños del local, en el que se dieron cita a lo largo de las últimas décadas algunos de los primeros espadas de la música nacional e internacional. Y que deja un recuerdo imbrrable en varias generaciones de gijoneses.