La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Divertia ajusta la plantilla

La entidad surgida de la fusión de Turismo, el Botánico y el Jovellanos diseña un organigrama de 47 trabajadores y cinco directivos

Un cartel con el logotipo de Divertia. ÁNGEL GONZÁLEZ

Divertia Gijón, la nueva empresa del entramado societario del Ayuntamiento de Gijón, fijó ayer las condiciones de su plantilla de trabajadores. El consejo de administración de la nueva firma surgida de la fusión del teatro Jovellanos, el Jardín Botánico y la Sociedad Mixta de Turismo aprobó por unanimidad la Relación de Puestos de Trabajo de la empresa y su correspondiente tabla salarial y calendario laboral. Esta RPT computa a 47 personas que incluyen desde realizadores u oficiales de escenario a responsables de congresos y comercialización turística pasando por personal de festejos. Todo ello con el objetivo de asumir al personal procedente de las empresas fusionadas y seguir adelante con las tres líneas diferentes de actividad que confluyen ahora en esta entidad municipal.

La RPT llegaba al consejo de administración tras haber sido aprobada por unanimidad en la mesa de negociación del convenio colectivo de las empresas de Promoción y Desarrollo. Aunque al margen de esta relación están los tres gerentes de la entidad y dos personas con cargos directivos. El primer grupo está integrado por Jesús Martínez Salvador, Teresa Sánchez y Ana Braña que ocupaban en su momento las gerencias del Botánico, Jovellanos y Turismo y que mantienen ese estatus, o por lo menos así será hasta mayo, en la nueva empresa. Y en el segundo se incluye al director del Festival de Cine, Nacho Carballo, y el experto en turismo náutico Luis Vilo.

Este medio centenar de trabajadores y los diez millones de euros de su primer presupuesto convierten a Divertia en la cuarta empresa del Grupo Ayuntamiento sólo por detrás de las grandes: las empresas municipales de Aguas, Transportes Urbanos y Servicios de Medio Ambiente Urbano.

Compartir el artículo

stats