El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón investiga desde el pasado viernes un violento suceso que tuvo lugar a primera hora de la mañana en un colegio concertado de la ciudad. Según las primeras investigaciones, un alumno de 17 años tiró al suelo y propinó varios puñetazos y patadas a un compañero de clase de 14 años con el que desde hace tiempo mantenía disputas personales.

El denunciante tuvo que ser trasladado a un centro médico para ser atendido de sus lesiones. Desde el colegio en el que tuvo lugar el violento episodio fuentes de la dirección se limitaron ayer a explicar que se han activado "los protocolos establecidos" para este tipo de situaciones.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como se relata en la denuncia que la madre del herido interpuso el viernes por la tarde en Comisaría de El Natahoyo, a las ocho de la mañana. Los adolescentes se encontraba en los pasillos del colegio ya que aún faltaban varios minutos para que comenzaran las clases. Según se recoge en el relato de hechos realizado por los afectados el joven de 17 años ahora investigado le puso la zancadilla a su compañero. El adolescente se cayó al suelo y el acusado aprovechó para "propinarle varios puñetazos y patadas". Al atestado policial abierto en Comisaría se ha incorporado ya un parte médico en el que se recoge que el denunciante llegó a la consulta médica en la que fue atendido tras la trifulca con "múltiples hematomas", policontusiones y problemas cervicales. Aún ayer el adolescente tuvo que acudir por segunda vez al centro de salud aquejado de fuertes dolores de cabeza. Fuentes cercanas a la familia aseguraron ayer que los problemas entre el denunciante y denunciado venían de lejos.

El joven de 17 años había reprochado al adolescente que tratara de defender "a los chicos con los que se metía mucho". Algunos apuntan incluso a que la víctima y el agresor se habían intercambiado improperios en las redes sociales. El Servicio de Atención a la Familia -un grupo especializado en temas relacionados con menores que ya investigó el suicidio de Carla, la niña gijonesa que fue víctima de acoso escolar-, ha abierto ya una investigación en torno a lo sucedido. Se espera que en los próximos días los agentes interroguen al entorno de los dos menores para poder clarificar los hechos.

Los familiares no quieren, en ningún caso, culpar al centro educativo de la pelea, de la que ya ha sido informada la Asociación Contra el Acoso Escolar. Los portavoces de esta plataforma mostraron ayer su preocupación por lo sucedido y pidieron que se investiguen los hechos " fondo". En caso de que de lo investigado se desprendan responsabilidades penales, el expediente pasará a la Fiscalía. El representante del Ministerio Público será el encargado de dirigir acusación contra el supuesto agresor.