"Una ocurrencia más de Foro" fue la expresión que ayer utilizó la concejala popular María Teresa Menéndez Hevia para definir la posibilidad de que la anunciada escuela de verano de ópera de Gijón se instale en el edificio de la Casa Paquet. "Lo que existe para ese edificio, y es un proyecto real y firme, es un diseño arquitectónico para convertirlo en albergue de peregrinos. Eso es de lo que se habló y eso es lo que se comprometió públicamente", sentenció ayer la concejala. El PP ha mostrado desde hace años un gran interés en dotar a Gijón de un albergue para quienes incluyen la ciudad en su ruta hacia Santiago de Compostela. Ese interés les había llevado a participar de manera activa en el proceso de conversión de la popular Casa Paquet en ese ansiado albergue. Todo ello a partir de la cesión del inmueble al Ayuntamiento de Gijón desde la Obra Social y Cultural Sopeña (Fundación Oscus).

Se entiende desde el PP que un albergue de peregrinos y una escuela de ópera no parecen iniciativas que puedan convivir fácilmente en un mismo lugar y, desde luego, entienden que el albergue es la prioridad.

"Es cierto que a la hora de diseñar los usos de la Casa Paquet se habló de un espacio multifuncional para actividades, algunas de ellas municipales, pero una escuela de ópera parece algo fuera de lugar en ese entorno", concretó Menéndez Hevia. La integrante del Grupo Municipal Popular quiere explicaciones del gobierno forista de Carmen Moriyón sobre el futuro de la Casa Paquet. Aunque más que datos sobre su conversión en sede de una escuela de ópera está más interesada en que se expliquen los problemas que hayan generado que no empezaran aún las obras de adecuación del edificio como albergue de peregrinos. Obras sin las que parece complicado conseguir que el albergue este operativo en Semana Santa, como se había prometido hace meses.