Se veía venir pero, a pesar de todo, el éxito de "50 sombras de Grey" sorprendió ayer a quienes acudieron a lo largo de la tarde a los cines de La Calzada. La empresa Yelmo acogió 21 proyecciones del largometraje basado en el "best seller" del mismo título. A la sesión de las ocho de la tarde asistió la conocida actriz candasina Paula Echevarría, que fue al cine acompañada de varias amigas para disfrutar del fenómeno cinematográfico del momento. El filme va a servir, además, para una campaña educativa que se llevará a cabo hoy y que impulsa el Conseyu de la Mocedá.

Los mediadores del Grupo de Salud e Igualdad de la federación de asociaciones juveniles de la ciudad instalarán entre las seis y las ocho de la tarde en los cines de La Calzada un punto de información con el que pretenden "sensibilizar sobre la práctica de una sexualidad segura y positiva, promocionando el uso de anticonceptivos e informando de los métodos de prevención de las infecciones de transmisión sexual". Los mediadores juveniles repartirá además preservativos y materiales de la campaña "Condonéate", impulsada por el Consejo de la Juventud.

"Durante la acción se podrán a disposición de los asistentes interesados diferentes materiales informativos así como sobre los recursos en materia de salud sexual para jóvenes entre los que destaca el servicio aSEXora que realiza el Conseyu de la Mocedá", afirmaron ayer desde la Federación de Asociaciones Juveniles.