Entre la calle de Los Bolos y la avenida de Los Campones y al lado del centro de la asociación de vecinos "Evaristo Valle" y de las pistas deportivas de Lloreda (Tremañes) está el parque que llevará el nombre de Rosendo Paniagua del Pozo, el líder vecinal del barrio fallecido a principios del pasado mes de enero. La Junta de Gobierno daba ayer su aprobación a la petición vecinal de inclusión de "Pani", como se le conocía popularmente, en el callejero local. Nacido en León en 1941, Rosendo Paniagua estaba al frente de la asociación de vecinos "Evaristo Valle" cuando falleció a los 73 años tras luchar contra una grave enfermedad. En su haber, la recuperación fiestas populares o el impulso a la remodelación integral de Inuesa-

La decisión la tomó ayer el gobierno de Foro Asturias fuera del orden del día de la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno. Igual que fuera del orden del día se aprobó la cesión gratuita de una parcela de Roces a la Federación de Fútbol del Principado de Asturias para que construya en ella su nueva sede. La concesión es por cincuenta años y la Federación tiene un plazo de tres años como máximo para ejecutar la nueva edificación.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio su aprobación a la ayuda de 113.300 euros en favor de la Asociación de voluntarios auxiliares de emergencia y medio ambiente para el desarrollo de las actividades de Protección Civil que se corresponde con la anualidad de 2015, la última del convenio en vigor. Esta aprobación supone el cumplimiento de una serie de obligaciones en el funcionamiento del equipo de trabajo impuestas tras el debate político de hace unos meses.

Además, se fijó una aportación de 19.000 euros en favor de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Zona Rural "Les Caseríes en materia de participación ciudadana y se desestimaron las alegaciones de varias organizaciones no gubernamentales por haber sido excluidas, al no tener sede en Gijón, del reparto de subvenciones a instituciones sin fines de lucro que realizan actividades en el campo de la cooperación internacional.