La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años por robar a una mujer en un locutorio de Gijón 2.100 euros que la víctima iba a enviar a su familia residente en el extranjero, ha informado hoy la Comisaría.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes en un local de la calle de Decano Prendes Pando, cuyo propietario fue quien alertó a los agentes de que tenía retenido al hombre en la vía pública y había recuperado 2.050 euros del dinero de la víctima.

En el cacheo practicado al detenido, fueron localizados los 50 euros que faltaban, que estaban escondidos en el interior de una de las zapatillas deportivas que llevaba puestas.

La víctima había dejado el dinero que iba a enviar a su familia en el mostrador de locutorio, mientras el propietario del negocio realizaba el trámite.

En ese momento, el arrestado cogió todos los billetes, emprendió la huida y fue perseguido y alcanzado por el dueño del local.

El varón, que tenía una detención anterior por reclamación judicial, ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.